La discriminación, suele ser usado para hacer diferenciaciones que atentan contra la igualdad y en muchas ocasiones cuando se trata con inferioridad a una persona o comunidad por:
- Causa de raza
- Origen
- Ideas políticas
- Religión
- Posición social
- Situación económica
El consumismo también es un problema de gran envergadura, donde se deja a los países pobres sin recursos que muchas veces a nosotros nos sobra solo por nuestro egoísmo y nuestra falta de capacidad para actuar, aunque sepamos que en el planeta la gente esta muriendo segundo a segundo.
- Familiar: Esta es muy difícil de tratar porque la detención es casi imposible, ya que interfieren emociones, como temor, afecto, vergüenza, etc; los que hacen al silencio la única salida para la victima.
- Académica: En los colegios la discriminación es muy común, ya que el bullying es constante hacia niños o jóvenes que tengan diferentes, opiniones, carácter, estatus social, formas de aprendizaje, etc; de los cuales le es muy difícil de escapar por pensar que serán excluidos de su contexto estudiantil.
- Laboral: el acoso laboral es constante en los trabajos principalmente hacia los empleados, los cuales deben sufrir una serie de discriminaciones en el desempeño, en el puesto social y en distinción del sexo, como por ejemplo según Max Neef (1832) antiguamente la mujer trabajaba la misma cantidad de un hombre, pero le pagaban el 40% menos sin excusa alguna. Lamentablemente el discriminado no puede hacer nada frente a esto, ya que teme perder su puesto de trabajo el cual puede tener distintos objetivos como sostener a su familia, lograr alguna meta, pagar deudas, etc.
- Social: En la actualidad la discriminación social es cada vez más frecuente existiendo problemas como el menosprecio, la exclusión, la restricción o preferencia de miembro hecha por una persona, grupo o institución, la cual daña a las personas tanto físicas, en alguna ocasiones, como emocionales en otras y salir de esta problemática es casi imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario