viernes, 10 de octubre de 2014

Metodología.

El día miércoles 24 de septiembre a las 15:00 hrs, en el sector Galilea, sede Tutuquén como grupo realizamos una visita a un colegio donde  tuvimos la oportunidad de tener una conversación con el orientador del establecimiento, él cual nos atendió cordialmente y nos entrego toda la información que necesitábamos para nuestro blog.
El propósito de la entrevista principalmente fue plantear la propuesta de intervenir en el establecimiento educacional.Por lo cual se podría desarrollar la temática que hemos trabajado durante el año y finalizar con la intervención esperada.
Es por ello que como grupo decidimos ir al instituto de administración y comercio, donde se realizo la entrevista al orientador del colegio Cristian Morales Ramírez, donde nos brindo la información acerca de los programas y talleres que se realizan, el orientador nombro los diferentes programas de orientación que se imparten los cuales abordan los diferentes temas que el ministerio de educación exige para las adecuaciones curriculares en las que se abordan temas como:
·         Las técnicas de estudio
·         El autoestima
·         Alcohol  y drogas
·         Sexualidad
Estos talleres tienen diferentes etapas y se realizan según la edad y el curso en cual se encuentren, hay talleres de 1° básico a 4° medio, en los cursos de enseñanza media se evidencia una mayor manejo de información según señalo el orientador del colegio.
El tema de la orientación sexual y la diversidad de género que es la problemática que estamos desarrollando en la entrevista se señalo que se enfoca principalmente en facilitarle toda la información que requieran los alumnos, pero no se ha hablado específicamente de diversidad sexual se ha tocado mas el tema de sexualidad en general, por lo que se menciono que la sexualidad debe ser un tema que se pueda hablar con total normalidad.


Entrevista mixta o semiestructurada. 

Es aquella en la que, como su propio nombre indica, el entrevistador despliega una estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas y con preguntas espontáneas.
Esto forma es más completa ya que, mientras que la parte preparada permite comparar entre los diferentes candidatos, la parte libre permite profundizar en las características especificas del candidato. Por ello, permite una mayor libertad y flexibilidad en la obtención de información.

Semiestructurada: Se determina de antemano cual es la información relevante que se quiere conseguir. Se hacen preguntas abiertas dando oportunidad a recibir más matices de la respuesta, permite ir entrelazando temas, pero requiere de una gran atención por parte del investigador para poder encauzar y estirar los temas.










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