El
día miércoles 24 de septiembre a las 15:00 hrs, en el sector Galilea, sede Tutuquén
como grupo realizamos una visita a un colegio donde tuvimos la oportunidad de tener una
conversación con el orientador del establecimiento, él cual nos atendió
cordialmente y nos entrego toda la información que necesitábamos para nuestro
blog.
El propósito
de la entrevista principalmente fue plantear la propuesta de intervenir en el
establecimiento educacional.Por lo cual se podría desarrollar la temática que
hemos trabajado durante el año y finalizar con la intervención esperada.
Es
por ello que como grupo decidimos ir al instituto
de administración y comercio, donde se realizo la entrevista al orientador del colegio Cristian Morales Ramírez, donde nos brindo
la información acerca de los programas y talleres que se realizan, el
orientador nombro los diferentes programas de orientación que se imparten los
cuales abordan los diferentes temas que el ministerio de educación exige para
las adecuaciones curriculares en las que se abordan temas como:
·
Las técnicas de estudio
·
El autoestima
·
Alcohol y drogas
·
Sexualidad
Estos
talleres tienen diferentes etapas y se realizan según la edad y el curso en
cual se encuentren, hay talleres de 1° básico a 4° medio, en los cursos de
enseñanza media se evidencia una mayor manejo de información según señalo el
orientador del colegio.
El
tema de la orientación sexual y la diversidad de género que es la problemática
que estamos desarrollando en la entrevista se señalo que se enfoca
principalmente en facilitarle toda la información que requieran los alumnos,
pero no se ha hablado específicamente de diversidad sexual se ha tocado mas el
tema de sexualidad en general, por lo que se menciono que la sexualidad debe
ser un tema que se pueda hablar con total normalidad.
Entrevista mixta o semiestructurada.
Es aquella
en la que, como su propio nombre indica, el entrevistador despliega una
estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas y con preguntas
espontáneas.
Esto
forma es más completa ya que, mientras que la parte preparada permite comparar
entre los diferentes candidatos, la parte libre permite profundizar en las
características especificas del candidato. Por ello, permite una mayor libertad
y flexibilidad en la obtención de información.
Semiestructurada:
Se determina de antemano cual es la información relevante que se quiere
conseguir. Se hacen preguntas abiertas dando oportunidad a recibir más matices
de la respuesta, permite ir entrelazando temas, pero requiere de una gran atención
por parte del investigador para poder encauzar y estirar los temas.
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